Saltar al contenido

Quiénes somos

contacto@accioncastillayleon.org

¡Hola! Somos Acción Castilla y León. Tal vez nos recuerdes por ‘Jóvenes de Castilla y León’, pero desde hace unos meses decidimos dar un paso más y abrir nuestra formación a todas las edades y tratar los problemas de nuestra tierra de una manera más transversal.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, plataforma reivindicativa que busca movilizar, unir y activar a la sociedad civil castellana y leonesa, así como sugerir propuestas a las distintas administraciones que ayuden a acabar con la lacra de la despoblación y repercutan en beneficio de la comunidad autónoma, creando oportunidades y perspectivas de futuro para jóvenes y familias. Así mismo, queremos traer de vuelta a todos aquellos emigrantes que en su día no encontraron su lugar en nuestra tierra, hacer de Castilla y León una tierra de posibles.

¿Qué no es?
  • No somos el apéndice de ningún partido político ni sindicato. Consideramos que debido a la situación de urgencia poblacional en la que se encuentra nuestra comunidad, Castilla y León necesita una sociedad civil organizada fuerte que exija soluciones a todas las administraciones, gobierne quien las gobierne.
  • Acción Castilla y León no es un movimiento reactivo sino proactivo, venimos a proponer, no solo a criticar. 
  • Acción Castilla y León no es una asociación regionalista ni un movimiento identitario de Castilla y León. 
  • Acción Castilla y León no es una entidad con ánimo de lucro y como tal persigue el interés de los castellano y leoneses por encima de cualquier interés individual o partidista.

¿Qué defendemos?

Nuestros ejes de acción se podrían resumir en los siguientes puntos:

  • Búsqueda de soluciones a la emigración juvenil. La tasa de emigración de titulados de Castilla y León es de más del 40%, más del doble de la media estatal.
  • Reactivación económica de las provincias de Castilla y León.
  • Descentralización real de instituciones de Castilla y León, tanto para cohesionar la comunidad, como para dar un impulso económico a aquellas provincias en una peor situación.
  • Defensa de medidas fiscales especiales para aquellos territorios de Castilla y León en una peor situación.